sábado, 28 de octubre de 2017

ANIREU A L'INFERN

Por fin el partido más corrupto y delincuente de Europa ha conseguido su meta: gobernar Cataluña sin pasar por las urnas.

Se hace muy difícil tragar todo lo que está sucediendo sin inmutarse. Los irresponsables que gobiernan este país con la aquiescencia inestimable de millones de borregos que no ven más allá de sus narices o intereses, lo han conducido a un callejón sin salida y ya veremos si a un despeñadero. Tanto los de Madrid como los de Barcelona. Unos y otros no han pensado en los ciudadanos de España en global ni de Cataluña en particular. Me desespera y enerva pensar cómo y porqué se ha llegado hasta aquí.

Los (algunos) catalanes, se han pasado por el forro todo lo habido y por haber, empezando por más de la mitad de la población de su "estado". Hace falta ser muy inútil, cabrón, hidepu, etc..... para arrastrar a todo un pueblo -los que querían y los que no- a un callejón sin salida cual era la pretensión de autodeterminación. Solo la huida hacia adelante del pujolismo encarnado por Mas, podía cometer semejante tropelía. Puestas al descubierto sus delincuencias durante más de veinte años, algo tenían que inventar para involucrar al pueblo y salir indemnes. Machacaron la Sanidad, la Educación y cuantos beneficios sociales disfrutaban con anterioridad y no obstante, obtuvieron el respaldo de la ciudadanía, no total, pero sí de una forma significativa. Lo mismo ocurre con el ppartido ppodrido.

ERC, un partido supuestamente de izquierdas y en teoría opuesto a los intereses de la burguesía dominante durante años, ha sido el tonto útil, la muleta que ha permitido esa fantasmada. Porque ¿se puede ser más falso y traidor como para engañar a la gente con una pretendida independencia cuando nadie con dos dedos de frente ignoraba que eso era imposible? Si por un casual, al partido más corrupto y delincuente de Europa, se le hubiera ocurrido no cortar por lo sano y con ambigüedad hubiera permitido que las pretensiones independentistas salieran adelante, los militares hubieran dado un golpe de estado, éste sí, con todas las consecuencias, y nada buenas para los promotores de la secesión. Y eso lo sabían ERC y Convergencia, pero en vez de dedicarse a robar, como hasta ahora, tensaron la cuerda sin pensar en la ciudadanía. Por eso, por mentir a sus votantes, merecen serenar su espíritu una temporada en Soto del Real, Can Brians o El Puerto de Santa María-.










Publicar un comentario