Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL PRIMER ENCUENTRO

Hasta que la muerte nos separe. Ella no me abandonará por desamor, desprecio o cobardía. Tampoco permanecerá a mi lado de forma interesada. Me seguiría al infierno si posible fuera y llora cuando debo dejarla por fuerza mayor.Te amo pequeña Laika.

NO HUBO RUPTURA Y TENEMOS ESTA ESPAÑA

Esto no va de Catalunya sino de España. Lo que ha provocado este conflicto político entre la sociedad catalana y el Estado español, iniciado con la recogida de firmas contra catalanes y la denuncia del Estatut al Tribunal Constitucional, es una crisis de Estado que se podía ver hace meses pero, sobre todo, es la crisis nacional española.
La reclamación del ochenta por ciento de la sociedad catalana, que la prensa del búnker llama “desafío independentista” siguiendo consigna, ha desnudado el vacío nacional español y el verdadero carácter del Estado nacido de la Reforma que se fraguó en la Transición. Franco, protegido por los EE UU, murió en la cama porque había amputado y destrozado el cuerpo social, y la sociedad que fue renaciendo en los años cincuenta y sesenta nunca tuvo fuerzas para echarlo y tampoco para imponer una ruptura política tras su muerte. 
http://www.eldiario.es/zonacritica/ruptura-Espana_6_690890924.html

Artículo de Suso del Toro en eldiario.es Merece la pena leerlo.