miércoles, 14 de marzo de 2018

MI NIÑA Y YO, CUMPLIMOS AÑOS




Hoy, comienza una nueva década para mí. Nada me gustaría más que esta fuera prodigiosa y alcanzar la siguiente en plenitud de facultades físicas y mentales. Difícil papeleta cuando ya hoy estamos jodidos y llenos de raclas; pero en fin, haré lo posible por aguantar aunque no sea más que para joder -es un decir, no lo haría ni regalada- a fulanas como la Villalobos y las de su calaña.

Alzo mi copa por mí y todos los de mi quinta. Los presentes y los ausentes.

2 comentarios:

sonia ubach lopez dijo...

Hola, Amilcar Barça.
Soy Earendil. Aquí estoy, dándome una vuelta por este tu lugar. Veo que aquí te despachas a gusto, sin cortapisas, y te lo pasas en grande.
Felicidades a ti y a tu perrita, que encanto. Yo también tenía una gatita, Nube. Tuve que sacrificarla la primavera pasada, pronto hará un año. Tenía la friolera de 18 años, muchos para un gato, toda una vida. Fue una de las decisiones más duras que he tenido que tomar.
En fin, a lo iba. Me quedé con ganas de responderte cuando dejaste este comentario en el blog de Literautas, copio y pego: " Aerendil, con tanto Nobel desperdiciado, a nosotros (a ti no te incluyo) no nos queda más que Literautas o el blog anónimo. salu2". No sé, me sonó raro, con retintín y no sabía las razones. Después de leer tu escrito debo reconocer que te tengo que dar la razón. Todos estos concursos con un suculento premio está claro que no están dirigidos a nosotros, yo también me incluyo, pues no sería de recibo pensar que se nos tiene en cuenta. Cada cual tiene que tener claro en qué liga juega. Yo, personalmente, me he presentado a varios concursos provinciales, de pueblos alrededor del mío, y algunos incluso los he ganado. Pero de antemano sé a los que me puedo presentar y a los que no, por pura lógica. Ahora, como tú dices, que un afamado escritor gane un premio menor me da incluso rabia. ¿Cómo un escritor de caché osa presentarse a un concurso para aficionados para no dejarnos a los de 3ª regional ni las migajas? No lo entiendo.
Respecto a este de Fuentetaja al que me he presentado, sé que no tengo posibilidades ninguna, pero siempre viene bien que otros escritores y "escritorzuelos" den su opinión respecto a mi trabajo, para seguir aprendiendo y mejorando. Y volvemos a lo mismo. Si la escuela de escritores que lo convoca, de verdad quiere ayudar a los que emergen, ¿por qué dejan participar a los que ya han editado y publicado, incluso con una larga lista de libros? Volvemos a lo mismo. Y encima, no deberían dejar votar a los que no participan, pues hay algunos que llevan detrás su propio séquito de amigos y conocidos votantes.
Otra cosa que me ha llamado la atención en tu blog es una noticia en la que anuncias que te plagiaron un trabajo.¿Qué ocurrió? ¿Fue de algún trabajo que presentaste a un concurso? ¿O lo pillaron directamente de alguna publicación que hiciste?
Bueno, ya me he quedado a gusto.
Enhorabuena por este sitio-escape que te has montado.
Un saludo.

Amilcar Barça dijo...

HOLA SONIA. Me recuerdas a una amiga blogera de tu mismo nombre y con una gatita ¿te suena de algo Nynaeve? sería una sorpresa encontrarnos de nuevo.

Hago míos todos tus argumentos respecto de los concursos. Yo solo gané uno en la SER, pero participar...... menos en el Planeta en casi todos. Tengo por ahí relatos en recopilatorios. Pero me he dado cuenta de una cosa: hay editoriales que convocan concursos para que les enviemos gratis nuestros cuentos y después, aparte de esa estafa, pretenden que les compremos el libro; son muy listos o muy sinvergüenzas. No lo haré más. El año pasado, me enviaron un libro recopilatorio de un pueblo de Tarragona, gratis, como debe ser. Este año participé en Zenda, una estafa. No lo haré más. Muchas veces leo los premiados y me pregunto que coño han visto; trampa.

En ese que tú participas y en el que vota todo cristo, vade retro, satanás. Vi varios relatos o comienzos y la verdad es que yo no tengo ese nivel. Por cierto que luego pensé que te entraría ese retintín, pero mis opciones no son para estar allí.

El plagio surgió a través de un concurso. Cinco años después, viendo la TV, había un programa sobre castillos y me movió la curiosidad "A ver si sale el de mi pueblo" y sí salió, quedó segundo de los castillos de Aragón, pero lo que me puso las antenas al cien, fue escuchar a un fulano unas palabras que eran justamente las finales del relato de marras (Está en el blog, oculto, a buenas horas ¿verdad?) y en mi libro también. Como comprenderás comencé a indagar y estos fueron unos copiadores del sinvergüenza inicial, Luis Zueco. Incluso habían hecho una dramatización en la tele, copiando íntegramente el relato; no se cortaron ni un pelo. Una amiga blogera, más lista que yo, dio con ella. De hecho este caradura lo tiene en un libro, pero me hubiera costado más reclamar que lo que me hubiera podido dar, según el abogado. Y ya lo tenía registrado en SAFE CREATIVE.

Este es el cuarto blog y espero sea el último. Habré publicado más de dos mil entradas, algunas borradas por varios motivos...

En fín, aquí tienes tu casa. Cuando quieras venir a bvisitarme, serás bien recibida.
salu2