Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

lunes, 22 de octubre de 2018

CON(CURSOS) LITERARIOS

Suelo frecuentar la web de escritores.org con el fin de enterarme de los putiferios literarios que salen y de donde, o quien los emite y los requisitos.

Los hay que solo se permite participar por correo ordinario y un montón de copias pero no dejan hacerlo por correo electrónico. Estos, con la excusa de ser importantes, resultan de lo más cutre pues lo hacen para evitarse hacer ellos las copias.

Otros, permiten la fórmula mixta; dejan la opción de la participación de la manera que elija el concursante, correo electrónico u ordinario. Por último, la mayoría elige la forma de participar por correo electrónico.

La experiencia me dicta que no se debe participar en los concursos que dan algún dinero de premio, es perder el tiempo. A ellos acuden los cazapremios profesionales como moscas a la mierda, ante los cuales un mindundi como yo, no tiene nada que hacer. La verdad es que no tengo nada que hacer ante nadie, como se ha demostrado en todos los concursos en que he participado.

Y el motivo que ha originado este post. Un concurso de un pueblo palentino sobre la caza de la perdiz roja y el escritor Miguel Delibes. Por correo ordinario. Les escribo un e-mail censurándoles el método. Me contestan y al final consigo que admitan participar por correo electrónico, en PDF y con plica. Seguro que no he sacado nada en limpio, aunque parezca que me han hecho caso. Pero bueno, de lo que se trata es de tener la cabeza ocupada, aunque sea de serrín.