Amigos del castillo de Peracense

https://www.facebook.com/amigosdelcastillodeperacense/

sábado, 29 de diciembre de 2018

Escritores.org

No criticaré esta web que se afana en dar publicidad a concursos de toda índole para conocimiento de escritores, desaprovechados y marginados por las editoriales que solo buscan escritores consagrados con los que dar el pelotazo de su vida.

Se encuentran concursos literarios de cualquier tema y pelaje. Desde la exaltación de la sencilla lenteja pasando por vinos de cualquier lagar, los juegos florales y las loas a santa Quiteria o santa Rita  o a la virgen de los Cerros de Úbeda. Relatos de los más variopintos temas y novelones de más de medio millón de euros. (De premio)

Antes, cuando yo era un crédulo principiante creía que todo el monte era orégano. Poco a poco me fui dando cuenta de que en cuanto a competir, no tenía opción. Mejor callado que haciendo el ridículo. Luego te vas enterando que existen golfos cazapremios que modifican su relato según la conveniencia del convocante y aquel relato que loaba a la virgen de la Piedra, se convierte en uno de ciencia ficción o bandoleros de Sierra Morena.

No obstante, siempre se obtiene algo positivo de tantos premios convocados: a los premios sustanciosos en metálico, ni caso, esos ya tienen destinatario. Los sencillos que te permiten incluir tu relato en un recopilatorio, ya merece la pena de exprimirse el coco una miaja. En alguna ocasión tienes suerte y te envían un libro con tu relato incluido. Ya es bastante premio para los ignorantes incautos, que un día creyeron ser mejores que algunos de los escritores de relatos o incluso libros que fueron incapaces de leer por insípidos.

PD.- Este pasado año, hubo un premio literario por tierras de Castilla-León con un valor de 2.000€. Luego, para la entrega de premios contrataron a Bertín Osborne como presentador con un caché de 15.000€ ¿Cómo tienen tan poca vergüenza los convocantes? Yo les hubiera dicho: "Métanselo por el culo" ante tamaña desfachatez