Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse

jueves, 19 de marzo de 2020

IRRESPONSABLES

Se está poniendo en evidencia la irresponsabilidad de los gobernantes, casi todos, en la gestión de la pandemia del coronavirus. Empezando por la OMS que no supo o no quiso ver lo que se venía encima.

En China, cuando y donde se inició la pandemia, al médico que alertó de lo que se estaba viniendo encima, lo sancionaron por ser noticias contrarias al régimen comunista/capitalista reinante. Posteriormente este doctor, contagiado por el virus, murió. Uno más de los miles de fallecidos. Aunque tarde, los políticos chinos reaccionaron y en un país con más de 1.500 MM de personas, han conseguido tener menos muertos que en Italia que tiene el dudoso honor de contar con más fallecidos que China y espera que no ha terminado ni han controlado el brote.

En España, le vamos a la zaga y como hemos empezado más tarde, todavía no tenemos las cifras de contagio y decesos que los italianos, pero estamos en ello. Hoy ha fallecido una enfermera víctima del virus.

En cualquier caso, la irresponsabilidad abarca a todos los gobiernos menos a uno: el de Corea del Sur.
Aquí cogieron al toro por los cuernos desde el primer día. Hicieron cientos de miles de tests y al que daba positivo lo confinaban. Aquí en España, han hecho las cosas tarde, mal y nunca, a remolque. Si hubieran bloqueado las comunicaciones con Italia, si hubieran hecho pruebas de contaminación y hubieran aislado a los positivos, hoy estaríamos en las condiciones de Corea, sin nuevos positivos y la enfermedad se hubiera extinguido por sí misma. Impidiendo nuevos contagios y la entrada en el país de viajeros contaminados; en todo caso, esos viajeros, a pasar el test y de dar positivo, a la inclaustración obligada, sin permitir bombas rodantes sin ningún control por las calles.

En todo caso, tenemos unos políticos tan miserables e ineptos, que de estar el trifachito en el poder, nos hubiera ocurrido lo mismo y casi con seguridad, peor. Buena prueba es que el capitoste de vox estando ya contagiado, Ssssmith, asistió a una asamblea del partido repartiendo virus a diestro y siniestro.

Sin olvidar que la penosa situación de la Sanidad Pública, en las comunidades gobernadas por ellos y los golpistas catalanes, la han originado las continuas privatizaciones y la derivación -MM- de recursos hacia usos y bolsillos privados

No hay comentarios: