Se está poniendo en evidencia la irresponsabilidad de los gobernantes, casi todos, en la gestión de la pandemia del coronavirus. Empezando por la OMS que no supo o no quiso ver lo que se venía encima.
En China, cuando y donde se inició la pandemia, al médico que alertó de lo que se estaba viniendo encima, lo sancionaron por ser noticias contrarias al régimen comunista/capitalista reinante. Posteriormente este doctor, contagiado por el virus, murió. Uno más de los miles de fallecidos. Aunque tarde, los políticos chinos reaccionaron y en un país con más de 1.500 MM de personas, han conseguido tener menos muertos que en Italia que tiene el dudoso honor de contar con más fallecidos que China y espera que no ha terminado ni han controlado el brote.
En España, le vamos a la zaga y como hemos empezado más tarde, todavía no tenemos las cifras de contagio y decesos que los italianos, pero estamos en ello. Hoy ha fallecido una enfermera víctima del virus.
En cualquier caso, la irresponsabilidad abarca a todos los gobiernos menos a uno: el de Corea del Sur.
Aquí cogieron al toro por los cuernos desde el primer día. Hicieron cientos de miles de tests y al que daba positivo lo confinaban. Aquí en España, han hecho las cosas tarde, mal y nunca, a remolque. Si hubieran bloqueado las comunicaciones con Italia, si hubieran hecho pruebas de contaminación y hubieran aislado a los positivos, hoy estaríamos en las condiciones de Corea, sin nuevos positivos y la enfermedad se hubiera extinguido por sí misma. Impidiendo nuevos contagios y la entrada en el país de viajeros contaminados; en todo caso, esos viajeros, a pasar el test y de dar positivo, a la inclaustración obligada, sin permitir bombas rodantes sin ningún control por las calles.
En todo caso, tenemos unos políticos tan miserables e ineptos, que de estar el trifachito en el poder, nos hubiera ocurrido lo mismo y casi con seguridad, peor. Buena prueba es que el capitoste de vox estando ya contagiado, Ssssmith, asistió a una asamblea del partido repartiendo virus a diestro y siniestro.
Sin olvidar que la penosa situación de la Sanidad Pública, en las comunidades gobernadas por ellos y los golpistas catalanes, la han originado las continuas privatizaciones y la derivación -MM- de recursos hacia usos y bolsillos privados
No hay comentarios:
Publicar un comentario