Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

martes, 31 de marzo de 2020

CORONABOBOS

Esa palabreja que tanto figura en los diarios on line, y me figuro que en los de papel que no gasto, cada vez que la leo, invariablemente me lleva a interpretarla como lo que entiendo: coronabobos. Confieso que me costó darme cuenta de que no estaba escrito lo que yo leía sino coronabonos, con lo cual me demostré a mí mismo que el bobo era yo.

Parece ser que, según cuentan esos diarios, hay una gran discrepancia entre los que solicitan que esos bonos se implanten y los que se niegan a ello. En primer lugar los PIGS, también es mala folla que las iniciales de nuestros países den ese nombre a una palabra inglesa que puestos a ello, yo dedicaría a los propios ingleses y a quienes se oponen a los bonos. Pero es lo que hay, no nos vamos a cambiar el nombre por eso.

Alemania, ha estado viviendo a costa del resto de Europa durante toda la crisis económica desde el 2008 y pretende seguir haciéndolo en la crisis sanitaria de la pandemia. Eso lo saben bien los economistas aunque estos, fiel a la voz de su amo, el capital, callarán como putas y otorgarán. Buena prueba de ello es la ministra Calviño, -no pretendo insultarla como mujer ligera de cascos- que ha interpuesto los intereses económicos supranacionales a los sanitarios de la población española. Y Europa nos ha dado tal hostión en todos los morros, que ahora se encuentra missing.

La muñequita defensora del capital, ha comprobado que a este, le importa un carajo cuantos pigs mueran si ello redunda en sus cuentas finales. Los banqueros con sus bonus; los gestores de empresas con sus paquetes de stock options; y la pasta que se ve en peligro si la actividad se para y ellos no pueden seguir chupando la sangre a los trabajadores. Ayer leí una noticia de una empresa que a pesar de las pérdidas, la cúpula empresarial no renunciaba a sus bonus, aunque quiebre.

Una empresa, con una actividad ¿? farmacéutica, Pharma Mar, jamás ha pagado un dividendo a sus accionistas minoritarios pero el capo cobra más de doscientos mil euros anuales; ahora sumen el resto del consejo de administración en el cual se encuentran tres exministros, socioslistos y de los otros, y nos daremos cuenta del nivel de gestión de nuestros empresarios. Solo roban y cuando consiguen dejar exhausta a la empresa, la quiebran. Esos son los empresarios que tenemos.

De casi veinte euros de compra, las acciones, ahora están sobre cuatro. Telefónica ha caído de 24€ a cuatro o menos. ¿Quienes son los coronabobos? Elemental, querido Watson.

PD.- No es que me haya olvidado con anterioridad de ellos, todo lo contrario, es que no quería darles cabida. Pero su actitud fue tan bochornosa y vergonzante junto con Alemania en la asamblea de la UE, que subsano esa omisión y repudio con la misma fuerza a los mierdas holandeses que se opusieron a empatizar con los paises que están sufriendo esta pandemia mortal. Y a todos cuantos adoptaron esa actitud vergonzosa ¡¡qué os den por el culo, cabrones!! Incluidos el fracasado y su troupe fascista.

He de aclarar, que esto tiene que ver con los fondos que la UE pretende repartir y que a fecha de finales de noviembre, no se ha sabido nada de ellos.