Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

jueves, 29 de abril de 2021

ANARCOCAPITALISMO LADRON

Hace un año, recibí una factura de Gas natural -Naturgy-  en la cual me endosaba una cantidad que consideré no era de recibo. Desde ese momento, reclamé varias veces esa factura sin contestación ni devolución de lo cobrado. En vista de ello, trasladé a la UCA -Unión de Consumidores de Aragón- de la cual era socio, la reclamación de la cantidad cobrada de más. Les hicieron el mismo caso que a mí, ninguno; ni se dignaron contestarles.

No solamente tuve este litigio con la gasista. Un mes me cobraron una cantidad importante por consumo de gas que no se correspondía con la realidad pues desde el mes de marzo, no he pisado la casa y por lo tanto, no he consumido. En esta ocasión me devolvieron el dinero pero no sería la única. Continuamente hay que estar pendiente de lo que hacen.

En el mes de diciembre y teniendo en cuenta los resultados, me dí de baja en UCA. Me plantee que no podía dejar que la empresa se saliera con la suya y asumiera el robo descarado que supuso aquel servicio no prestado. Tras meditarlo, si OCU o FACUA, decidí afiliarme a esta última organización de consumidores. Me iba a costar más la cuota que el reintegro de la gasista, pero no todo se puede valorar desde la óptica dineraria.

A últimos de febrero, el envío ya sería a primeros de marzo, recibí una carta de Facua destinada a Naturgy para firmarla y enviarla por correo certificado. Antes de que Facua me notificara la respuesta de la empresa gasista, ya recibí de parte de esta cartas por email notificándome el ingreso de cantidades indebidamente cobradas, pero sin admitirlo. Ha sido en la carta de contestación a la asociación donde reconocen que habían cobrado de forma irregular por una inspección que no habían realizado.

La conclusión que extraigo es que -ya lo sabía- estas empresas energéticas y de telecomunicaciones hacen lo que les pasa por los cojones, amparadas en que sus consejos de administración cobijan a un montón de ex ministros y jefes de gobierno con sus puertas giratorias. No en vano, Isidoro, alias el señor X Gal Natural, forma parte de su consejo de administración.

No hay comentarios: