Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

martes, 4 de mayo de 2021

¿AUTORIDADES? no, gracias.

Hace unos días escuché en la TV el comentario sobre Birmania, "Las autoridades...." y me dio que pensar. ¿Qué tipo de autoridad pueden tener unos militares golpistas, que han tomado el poder por las armas y asesinado a cientos de personas de su pueblo?

No es menos cierto, aunque eso no es justificante de la asonada, que la presidenta derrocada no era un ejemplo a seguir a pesar de que alguien le concedió el premio Nobel de la Paz. A la etnia  Rohinyas de Birmania, la masacró y expulsó a Bangladesh, lo cual demuestra que es muy mala mujer no merecedora de ese premio ni de ningún respeto.

Ejemplos de "autoridades" nada ejemplares, los tenemos a miles en todo el mundo, incluso entre los que han sido votados en unas elecciones más o menos democráticas. El súmmum sería sin duda el nazismo de Hitler en Alemania; aprovecharon el poder concedido por las urnas para instaurar un régimen dictatorial y asesino, sin respeto hacia las personas ni lo pueblos.

Y como ejemplos tenemos demasiados en casa, no busquemos las miserias ajenas. España ha sido tierra de golpistas y el régimen de Franco ha sido la culminación. Hoy, con una "democracia plena" según el presidente del gobierno, que no se cree ni él, esas raíces golpistas están muy vigorosas. ¿Qué autoridad se le puede reconocer a una presidenta de Madrid, y a su alcalde que asume abiertamente que son fascistas, que ha dejado morir a miles de ancianos sin asistencia sanitaria de ningún tipo? Por muchos votos que obtengan son unos degenerados y criminales sin honor.

En mi opinión, ninguna. Tampoco entiendo como una persona puede manejar a millones de personas (y de paso de dineros) sin que estas se subleven y si lo hacen, tengan a miles de sicarios dispuestos a asesinar impunemente a sus semejantes. Una persona que después de muerta, ya no sirve para nada por muy dictador que haya sido. Hasta los Papas.


No hay comentarios: