Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

miércoles, 5 de enero de 2022

CERDOS (los animales, no)

Enviado al director de Heraldo de Aragón y al Consejero de Agricultura del gobierno de Aragón.

Leo una noticia en el Heraldo de Aragón con la que no estoy de acuerdo. Se trata de que el sr. Lambán, a la sazón presidente de los productores de carne porcina, reclama perentoriamente la dimisión del ministro de Consumo sr. Garzón. No cabe duda de cuál es el zapato que le aprieta al actual presidente de Aragón, pero se tapa los oídos y la nariz a la hora de escuchar las quejas de los sufridos habitantes de esos pueblos deshabitados que han de sufrir las macrogranjas. Ya existen pueblos en Teruel que tienen sus acuíferos contaminados con purines y nitratos y deben proporcionarles agua potable con cisternas.

Soy natural de la comarca del Jiloca y aunque usted quizá haya oído hablar de ella pero no la haya pisado, está de capa caída. En tiempos de la dictadura, inauguraron con grandes alharacas los regadíos de Singra con las aguas subterráneas extraídas del subsuelo. Aquello pasó a la historia. ¿Motivo? el nivel de los depósitos freáticos que en todo el valle existen, uno es el nacimiento oficial del propio río en la Fuente de Cella, seca la mayor parte del tiempo y otro el nacimiento real en los Ojos de Monreal que a no tardar se producirá también. Pues bien, la creación egoísta de granjas y macrogranjas en el valle, llevará a que si no lo están ya, las aguas subterráneas serán tóxicas para los seres humanos dentro de nada.

En verano, a más de quince kilómetros, el olor de los purines y las granjas se hace nauseabundo e insoportable venga el viento de la dirección que venga, porque en todas están las granjas explotadoras. Las finas pituitarias del presidente Lambán y de todos esos protestantes por el hundimiento sin remedio de sus negocios con sus pingues beneficios, seguro se encuentran a buen recaudo así como sus magros porcentajes.

Y sobre el maltrato animal, hemos visto más que suficiente información de cómo son tratados los animales, sin cuidar, llenos de úlceras o muertos. Como en todos los colectivos, habrá trabajadores que se ganan la vida honradamente con ello, que cuidarán y mimarán a sus cerdos.  Y creo que hay espacio para esas pequeñas explotaciones y para el cuidado del medio ambiente y de las aguas subterráneas sin tener que salir a la caza de quien dice la verdad, aunque duela.

Está más que demostrada la insalubridad de estas explotaciones porcinas. Incluso en los territorios que ahora se rasgan las vestiduras por la preocupación del ministro de Consumo. Que por otra parte es su deber, por mucho que ladren los galgos y los podencos. El propio Heraldo, no hace mucho daba cuenta del problema de una pequeña población, cuyo nombre no recuerdo, en el entorno de Calamocha que sin tener en su municipio granja alguna de cerdos, tenía su acuífero contaminado y se mostraban impotentes porque en otro pueblo vecino pretendían instalar una macrogranja a la que se oponían. No me cabe duda de que el señor Lambán y su gobierno, ajenos al sentir de esos maltratados vecinos, darán todas las bendiciones para que los explotadores de esas macrogranjas se instalen en el territorio aragonés. Y los de Teruel, somos tan ciudadanos aragoneses como puedan serlo el señor Lambán y esos que nunca lo serán. Quizá el que tuvo que salir por piernas de Polonia, Piero Pini, y ahora esta a partir un piñón con el psoe en Binéfar.

Para más recochineo, el Heraldo, de cuyo pie todos sabemos cojea, anuncia que la DGA se va a gastar mis impuestos en reivindicar negocios ajenos aunque los revistan de utilidad municipal en la tierra despoblada y abandonada. No me extraña, tanto HERALDO como Lambán, son patas de la misma mesa.

Por todo ello sr. Lambán, yo desde aquí, SOLICITO/EXIJO su inmediata dimisión irrevocable al igual que su “consejero” de agricultura, por no velar por la salud de los aragoneses y sí por espurios intereses anarcocapitalistas ajenos.

Piden el cierre de los mataderos de Binéfar - Cinca Medio Noticias

Un matadero en Binéfar creará inicialmente más de 600 empleos directos e invertirá 70 millones de euros - PSOE

"Era un descontrol total: si la plantilla del matadero de Binéfar fuera más vieja, ahora contaríamos muertos por virus" | Público (publico.es)

Piden el cierre de los mataderos de Binéfar - Cinca Medio Noticias registra un brote de covid-19 en dos mataderos: 374 trabajadores contagiados (elconfidencial.com)

Políticos; animales de bellota

Es indudable que la opción que ha tomado su periódico es la de en lugar de informar, arrojar cuanta más desinformación -mierda- posible sobre el asunto de las macrogranjas. Pero yo me ratifico en la carta que ya le envié días atrás. Los acuíferos se están contaminando, las explotaciones familiares desaparecen y pagan justos por pecadores, Pueblos que no tienen ninguna granja sufren las consecuencias de las ubicadas en sus proximidades.

Reitero/exijo la petición de dimisión del Sr. Lambán como presidente de los productores de carne de porcino, sobre todo italianos, y ningunear la salud de los aragoneses.

No hay comentarios: