Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para callarse.

sábado, 29 de octubre de 2022

NI DIOS, NI AMO, NI PATRÓN

 

 ¡Qué de recuerdos! Estas eran las "mias".

Este era un viejo lema de los anarquistas del siglo pasado, plenamente vigente en los tiempos actuales y diría más, siempre lo fue. Aunque sea reiterarme, el hombre es eso, simplemente, un animal. Por eso, somos gregarios, cobardes ante el agresivo y condescendientes con quienes ejercen la violencia en el nombre del supremo aunque este la ignore.

Dios. Creo en un ser superior o lo que sea, el Universo no se ha creado a sí mismo de la nada. Esto supera a la mente humana por muy científica y superior que se crea. Los inmensos depósitos de gas que son las estrellas incandescentes como el Sol ¿de dónde coño han salido? ¿porqué no montan un gasoducto, oleoducto o un puente de la señorita Pepis para acarrear ese combustible que se está despilfarrando a espuertas en el Universo?

No creo en el dios de los cristianos, ese que los judíos se inventaron hace miles de años para joder a todo quisqui que tenían alrededor. Y lo siguen haciendo. ¿Es creíble que el creador del Universo, para joder al resto de la Creación, los eligiera a ellos? Es un camelo que no solo ellos han creído, otros muchos millones de almas cándidas también lo han asumido. Un camelo interesado. Ello obliga a no pensar a quienes se sienten amenazados.

Pero no solo los judeo/cristianos comparten esa inmensa falacia tan dificil de digerir a poco que salgas al campo una noche estrellada y compruebes la ridiculez del planeta tierra en comparación con la inmensidad del Universo. Cualquier luz que distingas, salvo los planetas y el Sol, hace diez años, mínimo, que se emitió. Los mahometanos, son peores. Solo hay que ver el trato que reciben las personas en los lugares donde ellos tiranizan a la población en tanto ellos, en nombre de ala, prefieren el muslo con todos sus atributos. La gloria está entre ellos.

Queda claro que esos dioses terrenos, no existen más que en mentes calenturientas o temerosas y timorratas, y sobre todo, interesadas. De lo cual se benefician esos tiburones con sotana o turbante que desde los púlpitos -hoy la TV- o los minaretes, acojonan, aleccionan y amenazan a las turbas que exigen más libertad y menos liberticidas.

El amo, viene a ser más de lo mismo. Alguien que se cree con derechos inalienables para disponer de vidas y haciendas a su antojo, sin rendir cuentas y sobre todo, por la gracia de dios. Siglos y milenios ha soportado la humanidad a estos sujetos y en ello sigue. Han adoptado otras formas más difusas pero no menos agresivas. Tienen a los sicarios que por un plato de comida mal aliñada les hacen la faena. Coaccionan a los díscolos, haciéndolos desaparecer si es necesario, antes de que su semilla germine en las mentes de los temerosos que no levantan la vista del suelo no vaya a ser que el amo se entere y enfade.

El patrón, es una variedad del amo. Ni mejor ni peor, igual. Parecerá que es muy majo, tratable, campechano, pero todo es pura fachada. Su fin es sacarte la entretela a ser posible y si no funcionas como él quiere, date por jodido. Puedes aparecer, o no, en cualquier escombrera, descuartizado en un depósito de residuos, o arrojado en alta mar con una piedra de molino atada a los pies para comida de los peces. El orden de factores, no afecta al producto.

Antes por lo menos si te despedían, tenías derecho a 45 dias por año de indemnización. Desde que gobiernan los nuestros, la misería se nos está comiendo. Y no ha hecho más que empezar. Y además hacen congresos para loa y ensalce de quienes nos han traído hasta aquí.

No hay comentarios: